Oración y Evangelio 20250627

CORAZON DE JESÚS QUE LATE POR MI

     Hoy recuerdo que eres el Pastor que sale al amanecer buscando esta oveja descarriada que soy yo. En medio de mis prisas, mis distracciones y mis pequeñas rebeldías, tú ves cuando me pierdo: en el laberinto del estrés, en los desiertos de la rutina, en las sombras de mis miedos. Carga sobre tus hombros mis cansancios de hoy; que sienta el calor de tu pecho herido mientras me llevas de vuelta al rebaño de tu amor.

     Hazme instrumento de tu ternura: que cuando encuentre a alguien ‘perdido' en mi jornada no lo juzgue, sino que lo cargue en oración. Que mi pequeña alegría al servir sea eco de tu fiesta celestial.

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO VIERNES.

Oración 

Felices los misericordiosos, porque Dios tendrá misericordia de ellos.
MATEO 5:7 


EvDH:”Les aseguro que, de la misma manera, 
habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, 
que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse".
No es que los 99 no causen Alegría, es que la alegría de los justos, de esos 99, se suma al regreso y la conversión de aquel que se convierte o regresa a casa. Sino seríamos el hermano mayor de la parábola, que con todo y los privilegios que tiene, se pierde la fiesta de la que es parte sin necesidad de invitación.
En los ciclos de la humanidad volvemos hoy a vivir los resultados del mal, en donde la división es tema obligado y subrayado. Piensen en el área que quieran y en el contexto que se les ocurra, a nivel país, raza, iglesia y lo que se sume.
En el contexto actual, los 99 se pueden sentir tan justos y tan exclusivos, que ir por el que no está va contra la reglas y desprestigia el grupo. E incluso pueden nombrar un comité de “justos” que si ven regresar al pecador se encargaran de sacarlo del cuadro.
Nos toca Hoy pedir al Espíritu Santo ser organizadores de momentos eternos de Alegría, ser no solo de los que esperan, sino de los que salen a buscar las almas junto al Buen Pastor. No faltará el caso en que algunos de nosotros recordemos como salieron por nosotros, y la alegría que eso nos produjo en el alma, que nos hace hasta hoy seguir preparando momentos de mayor alegría por las almas que regresan al corazón de su Pastor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20250204

Oración y Evangelio 20250107