Oración y Evangelio 20250617
PADRE DE TODOS
Al comenzar este día, recuerdo tu Palabra que hoy me desafía en lo concreto: "Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, rueguen por quienes los hieren". Sé que hoy encontraré rostros difíciles, palabras que duelen o gestos fríos; tal vez en el trabajo, en la calle o en casa. Mi corazón se aprieta y quiere responder con rencor o indiferencia.
Tú, Señor, me muestras el camino más alto: tu sol brilla igual para todos, buenos y malos. Ayúdame a imitar tu amor perfecto. Dame la fuerza, cuando sienta el agravio, orar sinceramente por quien me lastime, bendecir en vez de maldecir, y buscar un pequeño bien donde solo hay frialdad. Que mi amor sea extraordinario, reflejo de tu misericordia. Así, en lo cotidiano, descubriré la alegría de ser llamado tu hijo.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO MARTES.
ORACIÓN
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios que siempre consuela. Él es el que nos conforta en todos nuestros sufrimientos de manera que también nosotros podamos confortar a los que se hallan atribulados, gracias al consuelo que hemos recibido de Dios.
2 CORINTIOS 1:3-4
EvDH:”Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.”
La frase final lo encierra todo, Jesús pudo haber dicho “perfectos como Dios”, pero, sin dejar de lado la divinidad, eleva todo a nivel filial, a nivel Padre.
Lo más básico es suponer que los padres aman sin esperar, en una familia sana, se ama y se invierte en el amor. Los padres aman por igual a todos los hijos, al que obedece y al que no, porque su amor desinteresado es perfecto.
Pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a hacer realidad en nosotros la petición que nos hace Jesús. Que nos lleve en el camino de la perfección del Amor.
“Y por encima de todo esto, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección.” Colosenses 3:14
Comentarios
Publicar un comentario