Oración y Evangelio 20250619
PADRE QUE CONOCES MI CORAZÓN ANTES DE HABLAR
Hoy, mientras el mundo me pide prisas y ruido -notificaciones, listas interminables, ansiedades-, tu Palabra me regresa a lo esencial: "No hablen mucho, el Padre sabe lo que les hace falta". Dame la sencillez de confiar en tu mirada amorosa. Que mi oración sea como un suspiro en el autobús, un silencio frente al computador, o ese instante en la cocina donde solo digo: "Hágase tu voluntad, danos hoy el pan, perdona, líbrame del mal".
Pero hay una palabra que hoy me cuesta: “perdona, como nosotros perdonamos". Sé que encontraré ese rostro que me lastimó, el rencor que resurge al recordar una ofensa, la tentación de guardar silencios fríos. Espíritu Santo, rompe mis cadenas. Dame la valentía de soltar hoy aunque sea un rencor: una sonrisa auténtica donde hay tensión, una oración breve por quien me hirió, o simplemente, elegir no devolver el golpe. Que hoy en lo concreto, viva la libertad de ser perdonado porque aprendo a perdonar.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO JUEVES.
ORACIÓN
Pero nosotros hemos de dar gracias a Dios, que por medio de nuestro Señor Jesucristo nos concede la victoria.
1 CORINTIOS 15:57
EvDH:”El Padre que está en el Cielo, sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro…”
El tema es inagotable y se puede escribir hasta que las letras no alcancen.
En el centro de toda la enseñanza está El Padre, Su Persona, Su Ser nuestro Padre.
No faltarán momentos en los que a nivel de la familia, nos la pensemos en hablar con algún miembro de la misma, pensando con prejuicio que nos va regañar, nos va a castigar, o se va a burlar de nuestro asunto y nuestro tema.
Pero una vez más cae bien la aclaración de que Dios no es un padre, DIOS ES EL PADRE. Y según Jesús, Él, El Padre, sabe lo que somos, lo que necesitamos, y lo que no sabemos como pedirle, por tener nuestra cabeza dando vueltas.
La invitación es a acercarnos, estar, a dejarnos acompañar por El y por Su Amor.
Además de su abrazo y su mirada, la Palabra asegura que encontraremos Gracia, Misericordia y Ayuda oportuna (Hebreos 4,16)
Hoy, confiadamente, pidamos confiadamente al Espíritu Santo que nos ayude a hacer esta oración, que nos envuelva en el Amor para decirle Padre y decir la oración que Jesús nos enseñó. PADRE NUESTRO…
Comentarios
Publicar un comentario