Oración y Evangelio 20250615
PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO
Al iniciar este día, me abrazo a tu misterio de comunión: como el Padre que sostiene mi aliento, como el Hijo que camina a mi lado en lo ordinario, como el Espíritu que ilumina mis decisiones. Guíame hoy en lo que aún no comprendo: en proyectos que parecen confusos, en relaciones que necesitan tu luz, en silencios donde busco tu voluntad.
Espíritu de Verdad, prometido por Jesús: sé mi brújula en el trabajo y el hogar. Que cada paso, cada encuentro, revele algo de tu amor trinitario. Enséñame a glorificarte en lo pequeño: con paciencia cuando surjan imprevistos, con creatividad al resolver problemas, con entrega al servir sin esperar aplausos. Hoy, mi jornada será un canto a la danza eterna del Padre, el Hijo y Tú.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO DOMINGO.
ORACIÓN
Estamos seguros, además, de que todo colabora al bien de los que aman a Dios, de los que han sido elegidos conforme a su designio.
ROMANOS 8:28
EvDH:”En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad”
Dios no da horóscopos, no nos pone a adivinar, ni hace predicciones que no respeten tu persona y tu proceso en la fe y en la vida.
Un padre puede tener claro que su hijo puede llegar a ser un gran nadador, pero lanzarlo a una piscina olímpica a sus dos añitos no adelanta el proyecto. La mariposa debe salir por su cuenta del capullo, el querer ayudarla, además de irrespetar su proceso de mutación, es echar a perder su fuerza y su belleza.
En el contexto del pasaje se podría decir que, por estar tan cerca de la crucifixión, Jesús tuvo la “tentación” de decirles algo de su futuro. Pero Él mismo descubre que no están listos, que no lo entenderían, y que no es su tiempo.
Nos toca pedir al Espíritu Santo su ayuda para descubrir en qué momento de nuestro proceso estamos. Y que eso nos ayude a respetar el proceso de los demás (ejercer Misericordia).
Que Él, nos guíe siempre a la Verdad total.
Comentarios
Publicar un comentario