Oración y Evangelio 20250609

BUEN JESÚS

     Al comenzar este día, contemplo a tu Madre fiel junto a la Cruz. Como Ella, quiero permanecer firme en mis desafíos cotidianos: en el trabajo, la familia y las pequeñas pruebas. María, Madre de la Iglesia y madre mía, acógeme bajo tu manto; ayúdame a ver en cada persona al discípulo amado que debo servir con amor.

     Confío en que 'todo está cumplido' por tu entrega en la Cruz. Purifica mis esfuerzos con el agua y la sangre de tu costado, y que mi jornada sea un acto de entrega, unido a tu sacrificio. Madre Santa, guía mis pasos para que, al caer la noche, descanse en paz como tú, habiendo amado sin reservas.

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO LUNES.

OREMOS 

Les digo que este recaudador de impuestos volvió a casa con sus pecados perdonados; el fariseo, en cambio, no. Porque Dios humillará a quien se ensalce a sí mismo; pero ensalzará a quien se humille a sí mismo.
LUCAS 18:14
EvDH:”Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.
Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo".
Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.”
Lo primero que sobresale del pasaje es ver que al pie de la Cruz estaban las mujeres, entre ellas María nuestra Madre.
Se podría pensar que Juan estaba ahí aprovechando que con su juventud nadie sospecharía de él, estando ademas, rodeado y cuidado por la mujeres. Jesús había predicho que todos se iban a ir, que iban a abandonarlo, por lo que la terquedad y decisión de la Mujeres de estar ahí, es doblemente admirable.
Es curioso como hay grupos que tienden por regla general a la interpretación al pie de letra de pasajes bíblicos, (que no decimos que esté mal), pero como suele pasar, cuando aparece uno que no les conviene, lo obvian o o lo ignoran. Este podría ser el caso en algunos casos.
Sobresale de la lectura a primera vista, 
 1. Jesús se lo dice al discípulo que amaba (esto no hace menos a los demás discípulos, pero resalta el atributo de Jesús para con Juan, que de paso era el único discípulo presente)
2. “Mujer Ahí tienes a tu hijo”, “aquí tienes a tu Madre”… el encargo es en las dos direcciones, es la invitación a descubrir una relación hermosa y poderosa, es básicamente un regalo para ambos.
3. “Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.” Léase como se quiera leer, o bien se busque alguna interpretación de lo escrito, esto dice lo que dice, sin espacio a más. El discípulo amado, a partir de ese momento, la recibió en su casa. Juan tiene varios escritos, y en ellos hace breve referencia a María. Pero es el discípulo que más escribe del Amor, y se deduce, sin mayor trámite, que convivir con la Madre del Amor lo llevó a escribir y contar lo que escribió.
Hoy pedimos al Espíritu Santo que nos grabe en el corazón que somos discípulos amados de Jesús, que eso nos permita compartir Su Amor con todos, y nos enseñe a recibir a aquellas personas que La Providencia nos ponga en el camino. Que recibamos con gozo la noticia, de boca de Jesús, que Ella, María, es Nuestra Madre, y que nos enseñe a recibirla en nuestra casa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20250204

Oración y Evangelio 20250107