Oración y Evangelio 20250614
SEÑOR JESÚS
Al comenzar este día, acepto tu llamado a la transparencia absoluta: que mi 'sí' sea sí sin excusas, mi 'no' un no sin ambigüedades. En el trabajo, al hacer promesas; en redes sociales, al compartir; en mi hogar, al dar mi palabra, rechazaré todo juramento hueco que disfrace medias verdades.
Que mi vida sea como un espejo limpio: sin exagerar logros, sin excusas para eludir responsabilidades, sin promesas que no pueda cumplir. Pues sé que cada cabello de mi cabeza lleva tu huella de Verdad. Hoy, con sencillez evangélica, construiré confianza con mis acciones.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO SÁBADO.
ORACIÓN
El temor humano es una trampa, quien confía en el Señor está a salvo.
PROVERBIOS 29:25
Es impresionante como en tan pocas palabras Jesús lo dice todo.
Santiago retoma el tema en su carta: “Cuando digan «sí», que sea sí; y cuando digan «no», que sea no, para que Dios no los condene.” (Santiago 5, 12)
Como buenos latinos en nuestra cultura es fácil encontrarnos con frases como… “sí…sí”, “no…sí sí”, “sí…no no” y similares. (Las combinaciones son muchas), y después de eso nuestra confusión es total.
Se pide coherencia, sinceridad, compromiso, claridad, autenticidad. (Que en la fe, no son requisitos, son cualidades propias de la persona creyente).
Aquí lo demás NO es lo de menos, aquí, lo demás viene del mal y Dios termina condenándolo.
Hoy, humildemente pedimos al Espíritu Santo nos dé el Don de ser coherentes, de vivir lo que creemos, y que, sea en la circunstancia que sea, nuestro sí, o nuestro no, sean firmes y claros.
Que La Verdad envuelva nuestras vidas y nuestras palabras. Y que la mentira no esté en nosotros en ninguna presentación.
Comentarios
Publicar un comentario