Oración y Evangelio 20240824

Felices los que sufren persecución por cumplir la voluntad de Dios, porque suyo es el reino de los cielos.
MATEO 5:10 

EvDH:”Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: 
"Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez".
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera".
Natanael le respondió: "Maestro, Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Rey de Israel".
Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía". 
No es cosa menor que sea el mismo Jesús quién te dé semejante piropo y reconocimiento delante de todos los demás, se lee rápido, pero es Dios hablando bien de ti, solo nos queda usar nuestra pobre imaginación para pensar cómo va a ser esto en el Cielo. (“A todo aquel que me confiese delante de los hombres, Yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos” Mateo 10 32) 
Para Dios no existe la palabra desconocido cuando lo seguimos y amamos.
DEBAJO DE LA HIGUERA: Natanael estaría aprovechando la sombra, descansando en el árbol, y muy posiblemente orando, hablando con Dios. Pudo haber sido parte de su oración un decirle a Dios, ¿me ves?, ¿me oyes?, te estoy buscando, ¿dónde estás?, por favor respóndeme.
Por lo que, cuando Jesús le dice que lo vio estando debajo de la Higuera, la respuesta emocional y la profesión de fe que hace este nuevo discípulo es correspondiente a su oración, a su búsqueda y a su lucha espiritual. No es el dato de un adivino o de un clarividente famoso, es Jesús, quien siempre ES respuesta a nuestra oración, ¡siempre!. 
Pidamos hoy al Espíritu Santo la certeza de sabernos vistos, oídos y amados por el Señor. Que nos ayude a hacer nuestra oración en paz, sabiendo que más allá de que se nos dé lo que pedimos y/o cómo lo pedimos, estemos ciertos en la Fe, de que nuestro Padre nos ha escuchado completamente en lo que le hemos dicho, y lo que no le hemos podido decir. Que nos haga descubrir nuestras higueras, en donde podamos estar, ser y hacer nuestra oración siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025