Oración y Evangelio 20240817
Tengan compasión de los que vacilan,
JUDAS 1:22
EvDH:”Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo:
"Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos".
Lo primero es hacer un reconocimiento lleno de admiración y agradecimiento para aquellas personas con un llamado para con la niñez, esto en todas sus facetas y momentos. Para aquellos que son respuesta a esta orden de Jesús en forma integral, pues esto va desde su alimentación, su educación hasta la protección de sus cuerpos y almas.
Se lee que la idea original es para que les impusiera las manos, lo que implica su oración por ellos, pero también su contacto, lo que todo niño busca y pide, la protección y el cariño de un adulto.
Queda también en cada uno de nosotros, el decidir no esconderle nuestro niño(a) interior, dejar que Su Mano nos alcance y nos pueda abrazar, pues restaurando nuestra niñez podremos además ser útiles en el servir y proteger a los niños que hoy Dios quiere recibir y que su Providencia ponga en nuestro camino.
Comentarios
Publicar un comentario