Oración y Evangelio 20240826

Puesto que son hijos amados de Dios, procuren parecerse a él
EFESIOS 5:1 


EvDH:”Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran.”
“No debemos olvidar esto: la Iglesia no es una casa para algunos, no es selectiva. El santo pueblo fiel de Dios es esto: todos.” Papa Francisco 
Empecemos por la parte lógica, si tú y yo hemos sido llamados por Jesús, eso significa que cualquiera y a cualquiera también le puede llegar esta invitación de Dios para ser parte del Reino de los Cielos.
Suena extraño y hasta surrealista, pensar que existan personas que filtren “la admisión al Reino” a tal extremo que no se permite entrar a nadie que no cumpla sus requisitos, y que de remate, ellos tampoco estén dispuestos a descubrir su llamado y a reconocer que no cumplen ningún requisito de los que tanto exigen.
Ya lo dijo el Papa Francisco: “Somos la comunidad de los que son llamados; no somos la comunidad de los mejores”
Pidamos al Espíritu Santo el Don de agradecer que nos hayan llamado y de haber puesto en nuestro corazón el deseo de entrar por La Puerta que es Jesús. Al mismo tiempo que le pedimos nos use para invitar a los más que podamos a pasar por la misma puerta de Amor que sabemos sigue abierta para todos, porque…
“En la Iglesia hay lugar para todos”. Papa Francisco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323