Oración y Evangelio 20240810

Alaben al Señor, aclamen su nombre, proclamen entre los pueblos sus hazañas.
SALMOS 105:1 

EvDH:”Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.
El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.”
El tema del ‘apego’ tiene todo un tratado, se han definido hasta cinco tipos de apego. (por decir una cantidad) 
En su base, no es cosa mala, en su desorden sí, pues nos lleva a vivir cosas sin sentido, a perder el norte de lo que es realmente valioso e importante por cosas que pueden rayar en lo ridículo. 
Por eso Jesús toca el tema del grano de trigo, siendo un ejemplo prácticamente ancestral, pues en su base trigo viene significando: molido, triturado. (es curioso que la planta y la semilla en este caso se llamen igual)
Si lo dejamos en la nomenclatura del apego, cuando el grano de trigo se “desapega”, se convierte en mucho fruto, es libre, puede transformarse y terminar alimentando a muchos. 
No son pocos los casos en donde aquella persona que ha entregado su vida a Jesús, pasa a estar muerto para muchos que no pueden acomodar esa información sin pensar en una ruina, en su fin.
Hoy pedimos al Espíritu Santo el Don del desapego, que tengamos las manos y el corazón libres para amar, para servir, para seguir. Que podamos vivir con alegría esta breve vida sabiendo que hay una Vida Eterna que nos espera en donde la libertad es oxígeno de todos los días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025