Oración y Evangelio 20240812


Alégrense profundamente, hermanos míos, cuando se sientan cercados por toda clase de dificultades. Es señal de que su fe, al pasar por el crisol de la prueba, está dando frutos de perseverancia.
SANTIAGO 1:2-3 



EvDH:”Al llegar a Cafarnaún, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: "¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?".
"Sí, lo paga", respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?".
Y como Pedro respondió: "De los extraños", Jesús le dijo: "Eso quiere decir que los hijos están exentos.
Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti".
El tema de los impuestos siempre ha sido álgido, si además se da la suma de pagos surrealistas, y con todo, no se ve ningún resultado en el bienestar de las personas y sus ciudades, el tema es de epitafio.
La cantidad de impuestos que tenían que pagar los israelitas era escandalosa, no solo por el dinero o la especie en sí, sino por las entidades que se los cobraban. En este caso es el impuesto del Templo, un impuesto religioso.
Se lee rápido, pero nos toca ponernos en las sandalias de Pedro, y acompañarlo a su primera experiencia en el “Fish” National Bank. 
¡Años pescando!, y ahora esta experiencia en la que el Humor de Dios se hace presente, y nos recuerda que La Providencia Divina siempre sabrá sorprendernos, pues Dios puede darnos de donde no hay, o no debería de haber.
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude y acompañe en la aventura que significa creer en la Providencia de Dios para nuestro llamado a servirlo.
“Hagamos nosotros todo lo que esté a nuestro alcance y el Padre de la Divina Providencia suplirá lo que falte” Don Bosco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025