Oración y Evangelio 20240808


He luchado con valor, he corrido hasta llegar a la meta, he conservado la fe.
2 TIMOTEO 4:7 

EvDH:”Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: 
"Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá".
Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: 
"¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".
Hacía solo unos momentos a este mismo Pedro, antes llamado Simón, Jesús lo había constituido como Piedra en la que se edificaba Su Iglesia. 
Cierto es que anunció su sufrimiento y su muerte, pero también habló de su Resurrección, y esta parte no fue escuchada, pues nos quedamos limitados cuando no pensamos con Dios, cuando Dios no guía nuestros pensamientos. 
Pedro, aunque ya con el título, debía de empezar su proceso de discípulado, y poco a poco entender que es el servicio el que confirma el puesto, que se le había dado una misión, no solo un título.
El riesgo lo corremos todos; o nos podemos engañar, y que esto se nos suba a la cabeza, o podemos dejar delante de Dios nuestro deseo de servirle, junto con nuestro no saber cómo hacerlo. 
Pidamos de corazón al Espíritu Santo que nos ayude a tener los pensamientos de Dios, que no sean los pasajeros y vacíos pensamientos de los hombres los que nos estorben para seguir, para dejar a Dios ser Dios, para aprender a escucharlo.
Que seamos puentes y no obstáculos para que El Señor haga su Voluntad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025