Oración y Evangelio 20251128
OREMOS
conocerán la verdad y la verdad los hará libres.
JUAN 8:32
SEÑOR JESÚS
Al comenzar este día, ayúdame a leer los signos de tu presencia en lo cotidiano. Como los primeros brotes anuncian el verano, que cada acto de bondad, cada gesto de esperanza y cada esfuerzo por la paz hoy me recuerden que tu Reino está cerca, ya entre nosotros.
Que esta certeza ilumine todas mis acciones. En medio de las tareas y las preocupaciones, que mi corazón no se distraiga, sino que viva atento y confiado en tu promesa eterna: "Mis palabras no dejarán de cumplirse". Que mi vida sea hoy un signo de tu Reino que viene.
AMÉN.
EvDH:”El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."
Esto una afirmación total, toca aceptarla o rechazarla, pero es imposible ignorarla.
Van dos mil años desde que la Palabra se hizo uno de nosotros, y lo que dijo, se convierte en lo que HOY DICE al levantarse de entre los muertos.
En nuestro lenguaje no se habla solo de un final, se habla de un encuentro, y lo nuestro termina siendo una Teología de La Esperanza, pues estamos ciertos de final del cielo y de la tierra como lo conocemos, pero en nuestra locura de fe, sabemos y esperamos que todo eso es en preparación para El Regreso de Jesús. No es por nada que en nuestra máxima celebración digamos: ¡VEN SEÑOR JESÚS!
"La escatología cristiana, expresada con el lenguaje de la promesa,
será entonces una llave esencial para liberar la verdad cristiana" Jürgen Moltmann
Pedimos al Espíritu Santo que nos prepare para El Regreso de Jesús, o para nuestro Encuentro al final de nuestra breve estadía por esta tierra.
Comentarios
Publicar un comentario