Oración y Evangelio 20251120
OREMOS
Jesús los miró y les dijo: — Para los seres humanos es imposible, pero para Dios todo es posible.
MATEO 19:26
SEÑOR JESÚS
Al comenzar este día, Tú me miras y conoces lo que me da paz. Aleja de mí la ceguera que me hace perseguir falsas seguridades y aferrarme a lo que pasa. Que hoy no desperdicie la oportunidad de encontrarte en lo sencillo: en una palabra de amor, en un gesto de servicio, en el perdón que libera.
No dejes que el ajetreo o la soberbia oculten tu visita a mi vida. Hoy es el día que me regalas; que no pase en vano. Abre mis ojos para reconocer el camino de paz que me ofreces y dame la valentía de seguirlo.
AMÉN.
EvDH:”Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella,diciendo: "¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos.”
Sin duda es de los pasajes en donde descubrimos a Jesús completamente humano. Y sin olvidar que es Dios, nos sorprende verlo experimentar tristeza y frustración; ver al Todopoderoso impotente de obligar a aceptar a nadie la Salvación y su Amor.
Aquí aplica la frase de San Agustín: “"Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti."
Nos toca compartir y anunciar la buena noticia de Jesús, sin imponer, ni obligar a nadie a creerla. Incluso debe estar en nuestro presupuesto espiritual, que habrá personas que no quieran recibirlo, o mantengan una indiferencia total al tema, y si fuera el caso, nos toca entregar esa tristeza y esa frustración en manos de Dios.
Pedimos al Espíritu Santo, la alegría de compartir el Evangelio, y también la sabiduría necesaria para cuando no sea aceptado, ni bien recibido.
Comentarios
Publicar un comentario