Oración y Evangelio 20251104

OREMOS

pues quien se precia de vivir unido a él, debe comportarse como se comportó Jesucristo.
1 JUAN 2:6 

SEÑOR JESÚS

En la prisa de este día, veo mi reflejo en aquellos invitados al banquete. Mis excusas son modernas: el estrés del trabajo, las distracciones del móvil, la lista interminable de quehaceres. Con ellas, sin darme cuenta, rechazo tu invitación a la paz, a la oración, a vivir este día en tu Gracia. Perdona mi ceguera y mi ingratitud.

Hoy, en cambio, quiero aceptar tu invitación. Abro mi corazón, pobre y cojo por mis limitaciones, para que Tú lo llenes. Ayúdame a ver en cada persona que encuentre, especialmente en la más necesitada, a un invitado de honor a tu mesa. Que mi vida, simple y ordinaria, sea el "sí" que te doy para que tu Casa, tu Reino, se llene hoy con mi amor y servicio.

AMÉN.


EvDH:”El señor le respondió: ‘Ve a los caminos y a lo largo de los cercos, e insiste a la gente para que entre, de manera que se llene mi casa.
Porque les aseguro que ninguno de los que antes fueron invitados ha de probar mi cena’”.
En el contexto del pasaje llama la atención que los primeros invitados no solo rechazan la invitación a la banquete del Señor, sino que evidentemente estaban de acuerdo entre ellos para rechazar la invitación. 
En el pasaje nos dejan una Misión evidente y sin caducidad a la vista, la de ir por los caminos de la vida e insistir para que entren al banquete. 
Cierto es que no todos aceptarán la invitación, pero no serán pocos los que se sientan excluidos de la invitación del Amor a su fiesta. Y la orden es ir y con insistencia amorosa lograr que entren al banquete que El Amor les ha preparado.
Pedimos al Espíritu Santo el Don de saber invitar y que nuestro propio testimonio sea motivador para eso.
Escribió el Papa Francisco: “En la versión de Mateo, el dueño dice: «invitar a Buenos y malos: todos, todos», porque «la gratuidad de Dios no tiene límites: todos, Él recibe a todos”.
“La salvación, de hecho, es un regalo de Dios al cual se responde con otro regalo, el regalo de mi corazón” (Martes, 7 de noviembre de 2017)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20251128