Oración y Evangelio 20251116

OREMOS

Porque para Dios no hay nada imposible.
LUCAS 1:37 
SEÑOR JESÚS

Al comenzar este día, el mundo me habla de crisis e incertidumbre. Pero Tú me pones en guardia: que mi seguridad no esté en lo que se construye y destruye, sino en tu Palabra eterna. Ayúdame a caminar hoy con esa fe serena que confía en tu providencia, sin dejarme arrastrar por el miedo.

Fortalece mi corazón para que, ante cualquier dificultad o incomprensión, me acuerde de tu promesa: "No caerá un cabello de tu cabeza". Que mi testimonio en las cosas pequeñas sea mi firmeza, confiado en que Tú me das las palabras y la fuerza cuando más lo necesito.

AMÉN.


EvDH:”Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?".
Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, 
diciendo: 'Soy yo', y también: 'El tiempo está cerca'. No los sigan.”
La advertencia está dada, es un ciclo constante en el que aparecen diferentes presentaciones de la salvación y de el salvador.
El Evangelio no está a negociación y punto. Por eso los que disfrazan o “complementan” el mensaje tienen que aderezarlo con otros sabores que alejan y contaminan el mensaje original. La historia lo cuenta y nos toca estar atentos para no caer en la trampa, y prevenir a otros de caer en ella.
Hay ropajes o vestimentas que le imponen al Evangelio, que a primera vista no parecen mal cosa: patriotismo radical, “política creyente”, acciones sociales con factura de ideología, prosperidad inherente a la fe o a la falta de ella, etc. Además del clásico síntoma de que “solo nuestro grupo y nuestro líder tiene la razón y la respuesta”.
Como termómetro simple y comprobable, si el mensaje, la persona, o el grupo X, tienen que dar una explicación rebuscada sobre la frase “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, entones la orden de Jesús es la que corresponde obedecer: ¡No los sigan!
Pidamos al Espíritu Santo el Don de La Verdad, de conocer a Jesús cada día más en todas las áreas de nuestra vida, y en la de los demás, para que ese saberlo, conocerlo y amarlo, nos ayude a descubrir piraterías espirituales que se disfrazan de Él y de su mensaje. Que Él nos guíe siempre a La Verdad completa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20251128