Oración y Evangelio 20251126
OREMOS
Bendito sea mi Señor día tras día, que Dios nuestro salvador nos sostenga. [Pausa]
SALMOS 68:20
SEÑOR JESÚS
Al comenzar este día, tu Palabra me recuerda que las dificultades e incomprensiones por ser fiel a Ti son parte del camino. En el trabajo, en mi familia o en mi entorno, dame la valentía de dar testimonio de tu amor con mi vida, confiando plenamente en que Tú estarás conmigo.
No permitas que el miedo al qué dirán o a las consecuencias me paralice. Guía hoy mis palabras y acciones, y cuando me sienta juzgado o incomprendido, recuérdame tu promesa: "Yo les daré palabras sabias". Mi seguridad no está en mí, sino en tu fidelidad que me guarda hasta el final.
AMÉN.
EvDH:”Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.”
Queda clara la promesa de su asistencia, a la hora que tengamos que hablar de lo que creemos y vivimos, frente a personas que nos juzguen o estén contra nuestra fe. La verdad suele defenderse sola, pero sigue teniendo grandes enemigos.
Incluso el mismo Jesús en su juicio injusto habló con toda claridad sobre su inocencia y sobre la maldad de esta noche.
No obstante, fue condenado a morir, y ofrecer su vida por nosotros.
Dice el refrán, “matan al hombre, pero no matan a la idea”. En nuestro caso la idea no solo no murió, sino que además el hombre que la predicaba resucitó, y esa promesa es para nosotros hasta hoy.
Comentarios
Publicar un comentario