Oración y Evangelio 20251130
OREMOS
Esten, pues, vigilantes ya que no saben en qué día vendrá el Señor.
MATEO 24:42
SEÑOR JESÚS
En este primer día de Adviento, tu Palabra me invita a despertar del sueño de la rutina. Mientras inicio las acciones cotidianas -el trabajo, los quehaceres, los planes-, quiero mantener el corazón vigilante, sabiendo que hoy puedes llegar a mi vida de mil maneras sencillas.
No permitas que lo urgente me haga olvidar lo esencial. Que este tiempo de espera no sea pasivo, sino una preparación activa del corazón. Que cada momento, por ordinario que sea, sea vivido con la conciencia de que Tú vienes, y quiero estar listo para recibirte.
AMÉN.
EvDH:”Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.”
Son detalles no menores, que al final también dan un norte de por dónde y para dónde debe de apuntar nuestra brújula de Fe.
1. Si te preguntaran ¿a qué hora vuelve Jesús?, la hora exacta es… “La Hora menos pensada”, en punto.
2. El Único que sabe día y hora es El Padre, y nos toca como sus hijos confiar en sus tiempos y designios. Al mismo tiempo estar prevenidos con los profetas alarmantes que adelantan falsa información.
3. Jesús también dejó en claro que el Fin no llegará hasta que El Evangelio del reino sea anunciado y predicado en todo el mundo. (ojo que no dice aceptado). Y para esto nos sigue faltando un poco más de trabajo y de tiempo.
Que nuestra espera sea alegre y activa, que solo crucemos la última puerta para finalmente poderlo encontrar a Él delante de nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario