Oración y Evangelio 20251108
OREMOS
Cargando sobre sí nuestros pecados, los llevó hasta el madero para que nosotros muramos al pecado y vivamos con toda rectitud. Han sido, pues, sanados a costa de sus heridas;
1 PEDRO 2:24
SEÑOR JESÚS
En el inicio de este nuevo día, ponemos en tus manos nuestro trabajo y nuestras preocupaciones económicas. Ayúdanos a usar el dinero con sabiduría, no como fin sino como medio para el bien, siendo fieles administradores de lo que nos confías.
Que en cada pequeña decisión de hoy -desde un gasto hasta una prioridad- te elijamos a Ti como nuestro único Señor. Transforma nuestro corazón para que, siendo fieles en lo material, merezcamos alcanzar los bienes verdaderos del cielo.
AMÉN.
EvDH:”El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho.
Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien?
Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes?”
La persona que es fiel, no le agrega adjetivos a su generosidad.
La persona que es fiel, no se pone a medir si es mucho o es poco lo que debe administrar o por lo que debe responder.
La premisa inversa también funciona, si somos infieles con lo nuestro, ¿qué se puede esperar de pensar ser fieles con lo ajeno?
Cierto es que la educación y los valores que nos inculcaron desde niños nos van dando forma en nuestro carácter y personalidad.
Sin embargo, conociendo nuestra humanidad, le pedimos al Espíritu Santo el Don de la fidelidad. El Don de cumplir lo que prometemos, de permanecer firmes en Él y por Él en nuestras convicciones. Que nos ayude y nos enseñe a ser coherentes con nuestros dichos, y que la lealtad sea nuestra bandera de vida.
Le pedimos confiadamente que Él nos sostenga en la Verdad y que nos envuelva en la Voluntad del Padre.
Que nuestra fidelidad sea un reflejo y un eco de Su Amor en nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario