Oración y Evangelio 20250806

Pues no envió Dios a su Hijo para dictar sentencia de condenación contra el mundo, sino para que por medio de él se salve el mundo.
JUAN 3:17 

EvDH:”Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". 
Él no sabía lo que decía.
Mientras hablaba, una nube los cubrió con su sombra y al entrar en ella, los discípulos se llenaron de temor.
Desde la nube se oyó entonces una voz que decía: "Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo".
Como suele pasarnos en muchos de nuestros momentos de oración, tenemos mucho en que pensar, mucho que deberíamos decir, y en el momento no nos sale ninguna palabra que exprese con cercanía lo que queremos decir. Es un descanso que nuestro Padre sabe lo que queremos decirle más allá de que podamos expresarlo o no, además de la asistencia directa y efectiva del Espíritu Santo. De ahí que Pedro nos representa todos en sus estar y en sus palabras, pues de cierto es, que cuando logramos estar con Dios, todo lo demás se relativiza en perspectiva, al final, la verdadera oración involucra, y nos invita a ser parte de la respuesta de Dios a lo que estamos pidiendo o por lo que estamos intercediendo.
El momento es único, Jesús permite a los discípulos el que puedan verlo como realmente es, con su Deidad y la Luz que lo acompaña. (mucho más allá de lo descriptible). Además de La Nube que se impone con su sombra al punto de llenar de temor a los discípulos y su evidente pequeñez.
Y como contraste total con lo que se ve, en las Palabras del Padre está la orden, la petición y el consejo de ESCUCHAR a Jesús. 
La Fe viene por escuchar (Romanos 10,17) y la petición del Padre es esa, oír, escuchar, estar atentos, claros y dispuestos a las Palabras de AQUEL que es la Palabra.
Hoy pedimos al Espíritu Santo el Don de escuchar la Voz de Jesús, que sus palabras queden sembradas y den fruto en nuestro corazón para fructificar nuestra salvación con las obras y acciones que El Padre haya pensado para nosotros y a través de nosotros. Así sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105