Oración y Evangelio 20250804
Jesús le contestó: — Las Escrituras dicen: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra pronunciada por Dios.
MATEO 4:4
EvDH:”Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos.
Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron:
"Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos".
Pero Jesús les dijo: "No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos".
En la aventura de seguir a Dios este tema va a ser una constante. Habrá circunstancias y proyectos en los que, si no fuera por la Providencia (que siempre ser porta Divina) nos habríamos topado contra un muro de contención que detendría todo nuestro hacer.
El milagro de la multiplicación es resultado de una suma: 1. la generosidad de un niño cuyo nombre no sabemos y al que su mamá le hizo el “lonche” más generoso de la historia. 2. La disposición de los discípulos a hacer su búsqueda y su ver qué conseguir. 3. La certeza de lo que se tiene, nunca fue mucho, pero la orden fue compartirlo. 4. Y la Bendición de Jesús que sella todo el momento y bendice a todos los asistentes con abundancia, al punto de que “sobraran” peces y panes para el camino de vuelta.
Hoy, escuchando como retumban las palabras de Jesús en nuestros corazones: “¡Denles ustedes de comer!”, pedimos al Espíritu Santo nos ayude y nos enseñe como ser parte activa y cómplice en los planes de Dios para bendecir a muchos más. Que seamos testigos de como la Generosidad sabe multiplicar.
Comentarios
Publicar un comentario