Oración y Evangelio 20250827

El Señor irá delante de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará; por lo tanto, no temas ni te acobardes.
DEUTERONOMIO 31:8


EvDH:"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre!
Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos!”
Un vez más, nos topamos con la realidad de que las apariencias… engañan. 
No nos toca juzgar, ni caer en prejuicios, pero sí prevenir que la ingenuidad no sea parte de nuestra vida de fe.
Recordando el no generalizar, traemos el tema al frente, pues son muchos los que al parecer cumplen todos los requisitos que se pueden imponer para estar y ser Iglesia, que al final no sería el problema, si no estuvieran juzgando y midiendo a los demás, por eso se estándares. Olvidando la invitación, primero, a ser amados, a aceptar la salvación, y segundo, recordar finalmente que Jesús es el dueño del sábado y que Él mismo desborda la Iglesia.
Como sea, el aviso está dado y nos toca estar atentos y prevenidos, para no caer en la trampa de que todo es perfección, especialmente cuando lo aparenta y lo presume ser. No en vano, dice el viejo refrán:”dime lo que presumes, y te diré lo que careces.”
Pedimos al Espíritu Santo, la sabiduría de vivir nuestra fe en las cosas sencillas del día a día, y aprovechar las riquezas que Él mismo ha dado a la Iglesia para que podamos vivirlas y compartirlas, muy lejos del aparentar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105