Oración y Evangelio 20250822

Ustedes, antes que nada, busquen el reino de Dios y todo lo justo y bueno que hay en él*, y Dios les dará, además, todas esas cosas.
MATEO 6:33 

EvDH:”"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?".
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.
Este es el más grande y el primer mandamiento.
El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".
Alguna vez nos pasará por la cabeza que eso de amar a Dios con todo, corazón, alma y espíritu, esta claro, pero que como sea, es algo que nos sobrepasa por completo. Y es un hecho que nos quedaremos con la intención, pues en nosotros queda la decisión y el intentarlo. Y por el lado de Dios la Gracia de vivirlo a pesar de nuestra humanidad.
Sin embargo en la lectura quedan, primero un mandamiento mayor y más importante. Y un segundo mandamiento, que no solo es semejante, es además el que nos da la posibilidad de comprobar como estamos viviendo el primero. ("Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Mateo 25,40)
Hoy, sabiendo que El Espíritu Santo es el que nos hace vivir y cumplir los mandamientos, (Ezequiel 36,27) le pedimos su ayuda y su guía para vivir el verbo que sobrepasa al de cumplir en estos versículos, EL DE AMAR. Que Él nos llene del Amor que por tenerlo y vivirlo nos hace cumplir los mandamientos. “Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley.” (Romanos 13,8)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105