Oración y Evangelio 20240805

No nos cansemos de hacer el bien ya que, si no desfallecemos, a su tiempo recogeremos la cosecha.
GÁLATAS 6:9

EvDH:”Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar.
Pero Jesús les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman".
Entonces Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua". "Ven", le dijo Jesús. 
Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: "Señor, sálvame".
En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?".
En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó.”
Queda a la vista que el pasaje es inagotable en contenido, enseñanza y el buen humor de Dios.
Simplificando, por orden de aparición…
Si estás en medio de una tormenta en tu vida, o si puedes traer a la memoria esas tormentas que el vivir nos ha pasado al costo, hagamos memoria y recordemos la acción de Dios, o su presencia en medio de todo, incluso en como llegamos a pensar que se trataba de un fantasma, de algo que, por novedoso en la fe, nos asustaba; siendo Dios mismo quien tomó la iniciativa de presentarse y calmar nuestro corazón con su voz de mando y de Pastor.
Jesús debe de haber disfrutado al máximo la reacción de Pedro, aunque pudo haber sido la burla de los demás condiscípulos, de entre ellos, el único que podía presumir haber caminado en el agua, además de Jesús, era él. 
Hoy pedimos al Espíritu Santo nos ayude a caminar en la fe y con la fe en medio de nuestras tormentas, que el miedo no gane terreno en nuestro corazón, a pesar de la tempestad que nos rodea. Que sostenga nuestra mano y que aumente nuestra poca fe cada día más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105