Oración y Evangelio 20250814

Les he demostrado así en todo momento que es preciso trabajar para socorrer a los necesitados, teniendo presente aquella máxima de Jesús, el Señor: “Más dicha trae el dar que el recibir”.
HECHOS 20:35 


EvDH:”El rey lo mandó llamar y le dijo: '¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti? E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.
Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos".
Cuando llegas al mostrador de una línea de autobuses o de alguna compañía aérea, la persona que te atiende está entrenada para saludarte y sonreírte (con sus muy marcadas excepciones), y si en el trámite resulta que traes equipaje de más, y si el que traes pasa el peso permitido, amablemente te van a decir cuánto debes pagar, si es que quieres viajar con ellos. Por supuesto, agradeciéndote la preferencia.
En la oración del Padre Nuestro ya viene una regla espiritual autoaplicable a este respecto: “Perdóname como yo perdono”.
Saberse perdonado por Dios es ya motivo de alegría y de gozo en el alma. 
Y Perdonar a los otros, es la total libertad de ser, de vivir, de seguir, pues no cargas peso innecesario en tu corazón. 
Quedemos claros: 
1. Perdonar ¡no es olvidar!, en todo caso es recordar sin dolor, sin bilis de por medio. 
2. No faltarán los casos en que, con una mano tiendas tu perdón, pero con la otra marques tu distancia, por salud mental y espiritual. 
Lo importante es que tu alma, al final se sienta en paz. 
Hoy sabiendo nuestra incapacidad al respecto, le pedimos al Espíritu Santo el Don de pedir perdón, (a Dios o a quién corresponda) y de tomar la decisión (más allá del sentimiento) de perdonar a quien debamos, para ser finalmente libres. Que Él nos ayude y nos enseñe, para llegar algún día frente a Jesús sin ese innecesario exceso de equipaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105