Oración y Evangelio 20250828
Sean, en cambio, bondadosos y compasivos los unos con los otros, perdonándose mutuamente como Dios los ha perdonado por medio de Cristo.
EFESIOS 4:32
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.
Pero si es un mal servidor, que piensa: 'Mi señor tardará',
y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos,
su señor llegará el día y la hora menos pensada,
y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas.
Allí habrá llanto y rechinar de dientes.”
Hay dos frases de Jesús que dan pistas y síntomas de su regreso, ¡porque va a regresar!, no es por nada que en cada Celebración decimos “¡Ven Señor Jesús!
Una está en Mateo 24,14: “Esta Buena Noticia del Reino será proclamada en el mundo entero como testimonio delante de todos los pueblos, y entonces llegará el fin”. Por lo que cada vez que anunciamos y proclamamos la Noticia de Jesús, estamos preparando su regreso. Si damos un vistazo al tema, descubrimos que aún nos falta mucho que hacer en este tema para que esto cumpla el requisito. OJO, dice anunciar, no dice que sea aceptado o recibido, pero de que hay que anunciarlo no queda a discusión.
Y el otro está en este mismo pasaje: La hora exacta de su regreso es… la hora menos pensada.
Como sea podemos estar ciertos que es cosa de unos años (siendo optimista) que si no ha regresado, nos tocará ir a su encuentro, y los buenos siervos tendrán el privilegio de regresar con Él.
Al final queda clara la advertencia al siervo que olvida la razón de su servicio, perdiendo totalmente su centro y su norte, pues no solo dejó de esperar, sino que actuó como si nunca fuera a volver, haciéndole daño especialmente a los que debería haber amado con su servicio. El final que se describe es de condenación, y no es cosa menor.
Hoy pedimos al Espíritu Santo el Don de la Alegre Espera, de la Esperanza Viva, que, ya sea que nos llame antes a Su Presencia, o tengamos el regalo de verlo volver, en ambos casos nos ayude a ser encontrados sirviendo con lo poco que somos, pero con lo mucho que lo amamos.
Comentarios
Publicar un comentario