Oración y Evangelio 20250831
Padre de los huérfanos, defensor de las viudas es Dios en su santa morada.
SALMOS 68:6
EvDH:"Porque todo el que ensalza será humillado,
y el que se humilla será ensalzado".
El gran Isaac Newton, descubriría la famosa “Ley de la Gravedad”, en la que entre sus afirmaciones gravitacionales se recuerda que: “todo lo que sube tiene que bajar”.
Aquí Jesús hace referencia a la “Ley de gravedad Divina”.
Queda claro que todo lo que se sube tendrá que bajar, pero aquí se agrega que el que se humilla, o se abaja, sera ensalzado, o bien engrandecido.
Somos humanos, y en esto la fe tiene la misión de balancear nuestra humanidad. Pues aquella persona que se engaña a sí misma creyendo lo que no es, sumando a que ese pensamiento la hace verse y sentirse más que los otros, al final es un engaño con un muy duro despertar.
Dejamos en claro que humildad no es pensar menos DE ti, sino menos EN ti.
Pero es porque te conoces, te sabes, tus luces y tus sombras están al día, y eso te permite ser libre y estar delante de Dios sin necesidad de disfraz o currículum que te presente.
Al que se humilla, o bien, decide por vivir en la humildad, no hay que inventarle prodigios o méritos, su gran victoria al final será haber sido siempre una persona simplemente auténtica, de la que Dios pudo ser amigo, y con la que Dios pudo hacer su voluntad en favor de muchos más.
Hoy, confiadamente le pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a vivir en la humildad, y que esa libertad nos permita vivir El Amor de Dios para poder compartirlo y llevarlo a los demás sin necesidad de nada más que ser nosotros mismos y dejar a Dios ser Dios.
Comentarios
Publicar un comentario