Oración y Evangelio 20250818

feliz quien en ti encuentra su fuerza, y peregrina de buen grado hacia ti.
SALMOS 84:6 


EvDH:”El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?".
"Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme".
Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.”
En una de sus novelas, Taylor Cadwell, retoma este tema y a este personaje ya como adulto, y en un juego de palabras y Misericordia, hace que “aquel joven” a raíz del compartir con uno de los discípulos de Jesús, vuelva a tener la oportunidad de ser feliz y reencontrarse finalmente con la oferta de Jesús. Cosa bien recibida por cierto, en el pasaje se lee que en el momento no pudo responder a la invitación, pero no dice nada de que después no lo haya podido hacer.
Marcos en su escrito, a esta misma narración le agrega el detalle de que Jesús antes de su última respuesta “lo miró con amor”. Y no era para menos, pues en lo que se lee, se puede ve que finalmente era un buen muchacho.
La pregunta que le hace a Jesús sobre ¡qué tiene que cumplir?, recibe la sorpresiva respuesta de qué es ¡lo que tiene que dejar! para volar libre y pasar sus riquezas a plazo Eterno en el banco del Cielo.
Se le invitaba a descubrir las riquezas del Cielo, pero en el orden del caso… No hacemos cosas para salvarnos, sino que por habernos salvado es que hacemos lo que la vocación del Amor nos lleve a hacer. La perfección de Dios no está en el cumplir, sino en el Amar, que El Espíritu Santo nos guíe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105