Oración y Evangelio 20250529
QUERIDO PADRE
En este día, te entrego mis pasos, sueños y luchas. A veces, como los discípulos, no entiendo tus caminos: el trabajo agobia, las dudas oscurecen mi paz o siento tu silencio. Pero confío en que "la tristeza se convertirá en alegría". Ayúdame a descubrirte en los pequeños gestos de amor, en una sonrisa o en el silencio que revela tu presencia oculta.
Señor, aunque el mundo avance y mi corazón tiemble, recuerdo que el dolor no es eterno. Transforma mi mirada para ver esperanza en las pruebas. Que cada lágrima y esfuerzo sean puentes hacia tu gozo. Hoy creo que caminas a mi lado, haciendo sagrado lo cotidiano y eterno lo pasajero.
AMÉN
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO JUEVES.
OREMOS
Confía plenamente en el Señor y no te fíes de tu inteligencia. Cuenta con él en todos tus caminos y él dirigirá tus senderos.
PROVERBIOS 3:5-6
EvDH:”Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo:
"Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'.
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará.
Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."
Era mucho lo que había que decir, y no había palabras suficientes para calmar a los discípulos.
De ahí que Jesús les diga el puente que van a pasar y lo que les espera en la otra orilla después de la tristeza.
Hoy además, lo aplicamos a aquellos que amamos y ya partieron, como se dice en La Celebración: “a los que han muerto en la Esperanza de la Resurrección”, y a los que el mismo Jesús nos dijo “hijos e hijas de la Resurrección” (Lucas 20,36)
En Él, con Él y por Él, sabemos que después, los volveremos a ver. Por lo que nos toca tomar la decisión de Vivir en honor y en memoria de ellos.
El Gozo que promete el Señor se completa y se saborea por el hecho de que Dios ha estado a nuestro lado en nuestra tristeza, acompañándonos y envolviéndonos para traernos hasta Su Gozo, que ademas es nuestra Fortaleza. (Nehemías 8,10)
Hoy pedimos a nuestro Compañero y Amigo del camino, al Espíritu Santo que nos ayude a vivir y a ofrecer nuestra tristeza, que nos regale ver como Él la convierte en Gozo que nadie nos puede quitar. Que seamos portadores de Esperanza, que acompañemos a muchos en su tristeza y en la celebración de ver como se convierte en Gozo.
Comentarios
Publicar un comentario