Oración y Evangelio 20250512
SEÑOR JESÚS, PUERTA DE LA VIDA
En este día queremos escuchar solo tu voz. Tú nos llamas por nombre y nos guías con amor. Aleja de nosotros las mentiras que roban nuestra paz y danos claridad para seguirte, rechazando los caminos del egoísmo o la desesperanza. Que cada paso nuestro refleje tu verdad, y que en tu Luz encontremos fuerzas para vivir con esperanza.
Buen Pastor, camina delante de nosotros en los momentos difíciles. Entregamos a Ti nuestras cargas y sueños, porque tu amor nos protege de las voces del miedo y la división. Tú nos das vida abundante: ayúdanos a confiar en tu provisión, a amar sin reservas y a ser testigos de tu gracia en cada acción. Que hoy seamos reflejo de tu redil, unidos en tu misericordia.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO LUNES.
OREMOS
Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta.
EFESIOS 2:10
EvDH:”Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento.
El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir.
Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia."
Cada uno en su propia vida revise y descubra todas esas circunstancias, más allá de personas(que las hay), que de una u otra forma nos han robado el vivir, han querido quitarnos el sentido, el deseo y la razón de vivir, y de remate se proponen destruir lo que somos y lo que hemos hecho, o bien, lo que Dios ha hecho en nosotros y a través de nosotros.
En lo básico la puerta tiene la función de ser la entrada a, o la salida de…
Jesús reclama ser LA PUERTA, y no una puerta más.
Solo por Él podremos salir de nuestras luchas y soledades, y solo por Él podremos entrar a encontrar el Gozo de la Salvación.
A la Palabra VIDA la han querido menospreciar y ubicarla solo en el existir. Jesús nos pide ver más allá y, como sucede con Dios y sus promesas, deja dicho que lo suyo no se queda solo en el vivir, sino en la cantidad e intensidad de situaciones y cosas que con Él y por Él podemos vivir en nuestra muy breve vida en este mundo, todo esto con vista a la Vida Eterna. Él es la puerta para poder vivir Los dos lados de la Eternidad intensamente.
Pedimos al Espíritu Santo nos ayude a entrar por La Puerta y que nos ayude también a hacer realidad el deseo de Jesús de que tengamos Vida y Vida en abundancia.
Comentarios
Publicar un comentario