Oración y Evangelio 20250524
SEÑOR JESÚS
Perseguido por amar sin fronteras, hoy me levanto sabiendo que el mundo no me comprende, porque soy tuyo. Guíame a caminar sin miedo, aún cuando mi fe sea incomoda, mi amor cuestionado o mi verdad rechazada. Que en el trabajo, la calle o el hogar, mi vida proclame que no soy de aquí: soy elegido, marcado por tu cruz.
Hazme valiente en la contradicción, fiel en lo pequeño, luz donde haya odio. Si la burla, el silencio o la indiferencia intentan apagarme, recuérdame que "el siervo no es más que su Señor". Que hoy, con audacia y ternura, lleve tu nombre hasta en las heridas. Contigo, hasta la eternidad.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO SÁBADO.
ORACIÓN
Porque estuve hambriento, y ustedes me dieron de comer; estuve sediento, y me dieron de beber; llegué como un extraño, y me recibieron en sus casas; no tenía ropa y me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; en la cárcel, y fuieron a verme”.
EvDH:”Jesús dijo a sus discípulos:
Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí.
Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya.
Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.”
En medio del odio que se nombra aquí, están la palabras ser y pertenecer.
Estamos como planeta y humanidad, volviendo a vivir el ciclo de odiar porque no me perteneces, porque no perteneces a mi grupo o pensamiento.
La división (que es cualidad del mal espíritu) es tema de todos los días (no es por nada que el Papa León XIV está subrayando el tema de la Paz y la Unidad) En la historia de la humanidad esto ha llevado a grandes persecuciones o a guerras mundiales.
La elección de Jesús nos cambió el pasaporte y nos dio ciudadanía celestial y eterna. Pero esto no nos aleja de nuestras realidades, al contrario, nos hace verlas de otra manera, y nos aliamos con Dios para hacer el bien y buscar la unidad. Y al hacerlo según Dios, según su Mirada y forma de amar, nos hace caer en desgracia con aquellos que exigen tener la razón siempre y en todo, y buscan eliminar a quien piense diferente o se oponga a su posición.
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude con su sabiduría para ser astutos en medio de tanto odio, dentro y fuera de la Iglesia. Que seamos agentes de Unidad, y que nos asista cuando el mal, como sea, se presente. Pues no son pocas la veces que se disfrazará como bondad, como ferviente servidor de la fe, o verá la forma de halagarnos para hacernos suyos y perder de vista nuestra pertenencia a Jesús.
Le pedimos que en nuestro corazón esté siempre la certeza de ser y pertenecer a solo a Jesús. Y que se nos note en el amar como Él amó.
Comentarios
Publicar un comentario