Oración y Evangelio 20250503

PADRE AMADO

     Al abrir este nuevo día, como Felipe, busco verte en lo cotidiano: en el trabajo que espera, en los rostros que cruzaré, en las decisiones que tomaré. Jesús, Tú que eres el Camino, haz que cada paso mío refleje la certeza de que al servir, escuchar o amar, muestre al Padre. Que no me pierda en preguntas, sino que confíe: tu presencia en mi convierte lo rutinario en sagrado, y cada acto de fe, es un eco de tu verdad.

     Señor, Tú que prometiste que haríamos obras mayores, dame hoy ojos para ver dónde puedo ser puente hacia Ti. En las tareas que parecen insignificantes, en las palabras que sanan heridas ocultas, en la paciencia que desarma prisas, que todo lo haga en tu Nombre. Así, hasta lo ordinario brillará con la luz del Padre, porque Tú estás en Él, y Él en Ti, y yo, en medio, soy testigo.

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO SÁBADO.

Oración 

Por lo tanto les digo: No anden preocupados pensando qué van a comer o qué van a beber para poder vivir, o con qué ropa van a cubrir su cuerpo. ¿Es que no vale la vida más que la comida, y el cuerpo más que la ropa?
MATEO 6:25


EvDH:”Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.
Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta".
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre.”
El hecho de que Jesús se describa a sí mismo como Camino, Verdad y Vida, lo deja identificado como lo que es, Dios. Y después de esa afirmación, que no es cosa menor, habla del Padre, habla de llegar al Padre, habla de conocer al Padre.
A toda la descripción divina que sale la boca de Jesús, ahora se le agrega una filiación, una familiaridad, una relación.
Hoy pedimos al Espíritu Santo, el Don de abrir los ojos espirituales y descubrir al Padre viendo a Jesús, más allá de ser el único Hijo de Dios, Él es la imagen del Padre. 
Y eso pedimos al Espíritu Santo…
ver al Padre cuando veamos a Jesús, pidiéndole a su vez, que nos permita llevar el mensaje del Camino, La Verdad y y La Vida a muchos, para que ellos también lleguen por Jesús al Padre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20250204

Oración y Evangelio 20250107