Oración y Evangelio 20250318
PADRE CELESTIAL
Al iniciar este día, le pido que mi vida no sea como la de quienes «dicen y no hacen». Guíame para vivir con coherencia: que mis palabras sean semillas de esperanza.
Ayúdame a no buscar aplausos en el trabajo, ni títulos vacíos en mi comunidad, sino a servir con sencillez, como Jesús enseñó.
Que en mi hogar, mi oficina o la calle, no me importen los «primeros lugares», sino las manos que sostengo, las sonrisas que regalo, y el amor que comparto sin esperar reconocimiento.
Jesús, Tú que llamas «hermanos» a todos, enséñame a caminar en humildad: A recordar que solo Tú eres «Maestro y Guía».
Hoy quiero ser servidor, no protagonista; puente, no muro. Que mi orgullo no nuble tu luz en mí, y que, al final del día, no haya alarde en mis acciones, solo la certeza de que, al humillarme por amor, Tú me enalteces con tu gracia.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO MARTES.
Oración
En el principio ya existía la Palabra; y la Palabra estaba junto a Dios y era Dios.
JUAN 1:1
"Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan,
pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen.”
Cambian los actores, pero no cambian lo personajes.
No se trata de andar de policía religioso viendo quién de los que exigen cumplir son coherentes consigo mismos y con Dios.
La incoherencia siempre se hace notar, no da frutos, brilla poco, y se tiene que presumir para esconder su baja estima.
Aplíquese a cualquier profesión o llamado.
En el tema específico de la fe, el problema es cuando esto, para que se dé, tiene que tener un sistema de control que implica miedo y consecuencias, que hacer parecer que funciona.
Lo correcto, lo que se de hacer y cumplir, brilla solo, y más allá de quien lo predique.
Si decidimos vivir lo que creemos y creer lo que vivimos, la ruta a seguir aparecerá de inmediato frente a nosotros, por lo que toca incluir en el presupuesto de la vida en la Fe, que la reacción de los incoherentes contra nosotros se dejará venir con todo. Es más que lógico que el hipócrita busque la forma de deshacerse de la persona coherente, pues esta última desenmascara lo falso y muestra el verdadero camino a las personas que están buscando vivir su fe a la luz del Amor y la Verdad.
Pidamos al Espíritu Santo primero que nos libre y nos proteja de ser parte de esta descripción que hace Jesús de los escribas, que nos ayude a vivir y cumplir lo que creemos y decimos con la ayuda de Su Amor y Su Verdad. Así sea.
Comentarios
Publicar un comentario