Oración y Evangelio 20250327

Ante todo, ámense entrañablemente unos a otros, pues el amor alcanza el perdón de los pecados por muchos que sean.
1 PEDRO 4:8 

EvDH:”Pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios".
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.”
Estamos hablando de expulsar demonios, y en el pasaje pareciera que hablan de curar un resfriado. Esto con tal de no querer reconocer en Jesús la acción del Espíritu Santo y negarse a perder una discusión de por sí inútil (como tantas). Lucas no deja pasar el dato, y agrega que había otros que le exigían una prueba que viniera del Cielo. Es sorprendente como algunos, habiendo visto mucho de lo que Jesús hacía y decía, al final parece que no vieron lo suficiente.
Jesús deja en claro que una de las principales acciones del maligno es la división, y que una de sus especialidades es alimentar luchas internas, misma que al final hacen que todo se arruine y mueran muchos proyectos.
Hoy pedimos al Espíritu Santo el Don de La Unidad, de descubrir y saber ver en los demás la acción de Dios, de Su Poder y Su Misericordia. Que nos libre de todo síntoma de división. Que Él, que es el Dedo de Dios, nos ayude a construir el Reino de Dios en nuestra breve estancia en este mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250102