Oración y Evangelio 20250316

Oración 

Una sola cosa pido al Señor, sólo esto quiero: sentarme en la casa del Señor todos los días de mi vida, contemplar la gracia del Señor y frecuentar su Templo.
SALMOS 27:4 

PADRE BUENO

     Al iniciar este día, enséñame a descubrir tu gloria en lo cotidiano: en el pan compartido, en el trabajo honesto, en el rostro del que sufre o celebra a mi lado.
     Jesús transfigurado, que tu luz ilumine mis rutinas, para escuchar tu voz entre el ruido del mundo y reconocer tu presencia en los gestos pequeños.
     María, mujer de lo ordinario hecho sagrado, guíame para no evadirme en «montañas» de ilusiones, sino a bajar, como los discípulos, y servir con humildad: que mi casa, mi calle, mi lucha, sean el lugar donde tu amor se revele.

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO DOMINGO.

 María, compañera en el camino diario, ruega por nosotros
EvDH:”Mientras hablaba, una nube los cubrió con su sombra y al entrar en ella, los discípulos se llenaron de temor.
Desde la nube se oyó entonces una voz que decía: "Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo".
Y cuando se oyó la voz, Jesús estaba solo.”
No es cosa menor que en este pasaje de la Transfiguración, en medio de toda la parafernalia celestial que los rodeaba: (lo que imaginemos es poco)
Luz celestial, presencia de dos grandes de la fe (Moisés y Elías), Jesús envuelto en la blancura de la luz del Amor y de Su Poder, más la nube que contenía la Presencia Divina. 
En medio de todo eso, cuando El Padre habla, Su tema sea reconocer a Jesús como Su Hijo Amado, y decir ESCÚCHENLO.
Se dice que más que transfigurarse frente a ellos, lo que sucedió es que se les permitió verlo como ES y como Quien ES.
Hoy, agradeciendo al Espíritu Santo por todas las maravillas que Dios ha hecho en nuestra vida, le pedimos que nos ayude a Escuchar a Jesús, que la petición del Padre se haga realidad en nuestro día a día. Que por escucharlo podamos amarlo y anunciarlo. Que podamos disfrutar y aprovechar que al final de todo, igual que en el pasaje, está solo Jesús, y que con Él nos baste y nada nos falte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250102