Oración y Evangelio 20250307


PADRE BUENO
     Hoy el Evangelio me recuerda que Jesús, el Esposo, está aquí. Ayúdame a vivir con alegría tu presencia en lo cotidiano: en mi trabajo, en mi familia, en la paz que construyo. Que no me esclavicen las apariencias, sino que mi fe sea un encuentro vivo contigo.
     Si llega el cansancio o la duda, enséñame a ayunar con el alma: ofreciendo mis luchas como oración, confiando en que tras la noche, tu amor renueva todo.

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO VIERNES.

Oración 
Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido; lo que en mí han visto y oído, pónganlo en práctica. Y el Dios de la paz estará con ustedes.
FILIPENSES 4:9 

EvDH:”Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: 
"¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?".
Jesús les respondió: 
"¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? 
Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.”
En la respuesta de Jesús quedan especificados dos líneas a seguir y a saber con el ayuno. 
La primera es que Él se identifica como el Novio, como el Esposo en la fiesta, y eso nos lleva a estar a tono, a sabernos incluidos en una celebración de primer nivel, pues somos amigos y amigas del novio. 
La segunda es descubrir que la razón para ayunar es el mismo Jesús, no solo hay un por qué ayunamos, sino también un POR QUIÉN ayunamos. 
Y aunque estamos claros de su Victoria frente a la muerte, de su Resurrección, y estamos a la espera de su regreso. No olvidamos cómo nos amó dándolo todo de sí para salvarnos. Y ahora se nos invita en complicidad y amistad, a compartir estos días en el recuerdo de su sufrimiento y pasión, todo esto en camino a la Pascua. 
Pidamos al Espíritu Santo que nuestro ayuno sea por Jesús, que nuestro ayuno sea Jesús. Y que deje en nuestros corazones la certeza de que más allá del dolor y el sufrimiento está la Pascua de La Resurrección esperándonos a todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250102