Oración y Evangelio 20250306
PADRE BUENO
Al despertar, te entrego este día con sus rutinas y desafios: el estrés, las tensiones, las pequeñas renuncias que me pides. Como Jesús, que cargó su cruz en medio de rechazos, ayúdame a abrazar mi realidad cotidiana con fe. Que encuentre tu rostro en el compañero que me necesita, en la paciencia, en el perdón a quien me lastimó, y en el silencio. No permitas que el afán por el éxito o el miedo al fracaso me hagan olvidar que, en lo sencillo, Tú me llamas a amarte.
Jesús, hoy tomaré mi cruz: será la sonrisa al vecino difícil, el esfuerzo por ser honesto en lo pequeño, el cuidado a mi familia aunque esté cansado, y el sí a tu voluntad cuando no la entienda. Que cada paso, aunque parezca insignificante, sea semilla de tu Reino. Confío en que, al renunciar a mi comodidad por amor, descubriré que la vida verdadera está en lo que entrego. Gracias porque, en lo cotidiano, tu resurrección ya florece.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO JUEVES.
ORACIÓN
Si, pues, vivimos animados por el Espíritu, actuemos conforme al Espíritu.
GÁLATAS 5:25
EvDH:”Después dijo a todos:
"El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?”
Jesús le dejaría en claro a Pedro que por seguirlo y dejarlo todo, recibirían el 100% junto con persecuciones.
En este pasaje, El Señor comienza diciendo… “el que que quiera”… O sea, no es por obligación o porque no hay de otra.
Es por decisión clara y personal, y por nuestro propio querer seguirlo, que aceptamos renunciar a nosotros mismos y cargar nuestra cruz.
Al hacerlo sacamos de la falsa subasta nuestra vida con todo lo que es y significa, y no permitimos que nadie la rebaje de precio o la desvalorice.
El juego tramposo que se nos propone es ganar lo más que se pueda, perdiendo en el proceso lo más preciado, lo más valioso.
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude dejar todo en las Manos de Jesús, y a poder cargar La Cruz de Amor que nos haya tocado.
Que la dimensión de lo Eterno nos ayude a no arruinar nuestra vida, que vivamos con la certeza de La Salvación que Jesús hizo y ganó para nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario