Oración y Evangelio 20240328
Bendito quien confía en el Señor, quien pone en el Señor su seguridad.
JEREMÍAS 17:7
DIOS DE AMOR INFINITO
Hoy quiero comenzar este día recordando que Tú eres el único Señor que me llamas a amarte con todo mi ser: en las alegrías, en las dudas, y en las heridas. Te pido por tantas personas que luchan por amarte de verdad: las que cargan resentimientos, las que se sienten abandonadas, las que confunden tu rostro con juicios o imposiciones. Haz que, como al escriba del Evangelio, nuestros corazones descubran que amar es entregar la vida entera a Ti y al hermano.
Jesús, Tú que uniste el amor a Dios y al prójimo en un solo mandamiento, rompe mis prejuicios y mi indiferencia. Enséñame a amar sin cálculos: a quien me lastimó, a quien no piensa como yo, a quien vive en los márgenes de mi atención. Que hoy, en lo cotidiano, mi trabajo, mis palabras y mis gestos sean holocaustos vivos de tu amor. Recuérdame que amar es un camino, y que basta dar un paso hacia Ti para que tu gracia haga el resto.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO VIERNES.
EvDH:”El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios"
El pasaje deja en claro que al Reino de Dios no se entra por respuestas correctas en exámenes de doctrina.
Las palabras del escriba son de peso, acertadas y coinciden totalmente con Jesús. Por lo que la respuesta del Señor es más que sorprendente, pues después de semejante declaración, Jesús le dice que “no está tan lejos del Reino de Dios”.
Saber nos deja cerca, creer nos hace ser ciudadanos del Reino. (Y no se dan visas de turista, o permisos de residencia).
Hoy pedimos al Espíritu Santo nos ayude a estar y vivir en El Reino de Dios y su Justicia en nuestro cada día.
Que seamos puente para muchas personas que están cerca de Jesús y de Su Reino hoy y siempre.
Comentarios
Publicar un comentario