Oración y Evangelio 20250319
PADRE BUENO
En este día en que honramos a San José, te damos gracias por su vida de fe, humilde y servicio silencioso. Él, elegido para custodiar a María y a Jesús, nos enseña a confiar en tus designios. Como José escuchó tu voz en el sueño y actuó con obediencia valiente, ayúdanos a discernir tu voluntad en medio de las dudas, a proteger con amor lo que nos confías y a caminar con esperanza, sabiendo que Tú guías cada paso hacia tu luz.
San José, modelo de entrega y fortaleza, intercede por nosotros. Que, en el trabajo diario, en los desafíos familiares y en los gestos sencillos, imitemos tu confianza en Dios. Enséñanos a acoger, como tú, los planes divinos con un corazón abierto, transformando lo ordinario en camino de santidad.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO DÍA DE SAN JOSÉ.
¿No ves que estoy llamando a la puerta? Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré en su compañía.
APOCALIPSIS 3:20
EvDH:”El Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado.”
Del buen San José no tenemos una sola palabra escrita en el Nuevo Testamento. Pero sí muchas acciones de obediencia y custodia activa y preventiva de Jesús y de María.
El verbo que más se lee a María es el de HACER y José, según se lee aquí HIZO lo que el Ángel le dijo.
Hoy humildemente pedimos al Espíritu Santo que nos despierte igual que lo hizo con José, que no nos deje caer en el letargo adormilado de dejar que las cosas pasen sin permitir a Dios intervenir. Pedimos por todos los padres de familia para que Él, los, y nos unja como lo hizo con José para nuestra misión con la familia.
Comentarios
Publicar un comentario