Oración y Evangelio 20250320
PADRE DE MISERICORDIA
En este nuevo día, abre mis ojos para reconocer a los que luchan en silencio: a quienes, como Lázaro, anhelan un poco de pan, una mirada amable o un gesto de esperanza.
Que no me acostumbre a la injusticia ni me esconda en la comodidad, sino que, guiado por tu Evangelio, aprenda a compartir lo que soy y tengo.
Rompe mi indiferencia, porque el amor no espera: hoy mismo puedo tender la mano, escuchar al herido o sembrar justicia donde hay dolor.
Ayúdame a vivir sin miedo a la entrega, recordando que el Reino se construye aquí y ahora.
Que cada paso mío, por pequeño que sea, refleje tu misericordia, y que, al final del camino, no me pesen las oportunidades perdidas de amar.
Te pido fuerzas para ser puente donde hay abismos de soledad, y fe para creer que, en ti, ninguna lucha es estéril.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO JUEVES.
Oración
Y no se olviden de hacer el bien y de ayudarse unos a otros, pues esos son los sacrificios que agradan a Dios.
HEBREOS 13:16
'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen'.
'No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán'.
Pero Abraham respondió: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán”.
Esto está incluido en el presupuesto, y no debe de ser sorpresa para nadie. La misión no cambia por esto, seguimos anunciando a Jesús, a Él que es la Buena Nueva.
Queda entonces en claro que no todos creerán, que no todos lo aceptarán, que hay personas que nunca creerán, y según el pasaje, “ni aunque alguno resucite”, que en nuestro mensaje es lo que le da total validez.
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude a anunciar siempre la Noticia del Evangelio a todos, que sepamos ver la diferencia entre anunciar y que no quieran el mensaje. A decidir no anunciar, porque según nosotros, no lo merecen, o creemos que no lo van a aceptar.
Comentarios
Publicar un comentario