Oración y Evangelio 20250317
PADRE MISERICORDIOSO
Al comenzar este día, te pido que mi corazón refleje tu amor en lo cotidiano. Enséñame a vivir como Jesús enseñó: «No juzgar, no condenar y perdonar». Que en el hogar, el trabajo o la calle, mi mirada ofrezca comprensión como Tú me la das a mí. Que mis manos den sin calcular, mi boca hable con bondad y mi alma guarde cero rencores. Ayúdame a ver en cada rostro una oportunidad para ser compasivo, ya sea en la paciencia con un ser querido, en el apoyo a un compañero agobiado o en el gesto amable a un desconocido.
Confío en tu promesa, Señor: que al sembrar misericordia, coseche «gracia rebosante». Que cada acto de generosidad, por pequeño que sea, se multiplique bajo tu mirada. Espíritu Santo, guía mis decisiones para que, al terminar este día, no pesen en mi los juicios ni las faltas, sino la paz de haber amado con libertad. María, Madre de ternura, acompaña mis pasos para que lo ordinario se llene de tu luz.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO LUNES.
Oración
Tengan compasión de los que vacilan,
JUDAS 1:22
«Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso.”
“Como el Padre de ustedes”… Una vez más Jesús deja en claro que esto va más allá de una simple orden, o de un decreto a cumplir como sea.
En el fondo, sosteniéndolo todo, está una relación, un parentesco, un ADN Espiritual que nos identifica como hijos y como familia, eso hace la diferencia y nos da la posibilidad de responder a esta instrucción de Jesús.
Nos corresponde entonces, con la ayuda constante y total del Espíritu Santo descubrirnos como hijos e hijas de Dios, y que esa relación nos lleve por contagio familiar a ser misericordiosos.
Se aplica aquí el “ámate para poder amar, o bien, pedimos al Espíritu Santo nos ayude a permitir que la Misericordia de Dios nos envuelva en lo que somos y hacemos, para poder ser misericordiosos con los demás como lo es Nuestro Padre.
Comentarios
Publicar un comentario