Oración y Evangelio 20240227
Ustedes, en cambio, amados míos, hagan de una fe tan santa como la que tienen, el firme cimiento de su vida; oren impulsados por el Espíritu Santo y manténganse en el amor de Dios, esperando que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo los lleve a la vida eterna.
JUDAS 1:20-21
EvDH:”Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos:
"Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen… Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".
Tener la madurez espiritual de saber diferenciar hechos de incongruencia (o hipocresía) es librarse de mil desilusiones que no colaboran en nada con la Fe.
Para empezar corremos el mismo riesgo nosotros, de decir una cosa y hacer, no solo otra, sino además todo lo contrario.
Dice el sabio refrán, “dime lo que presumes y te diré lo que careces”. Y aquí aplica directo en el ejemplo que NO debemos tomar de escribas y fariseos modernos.
La humildad no es pensar menos de ti, sino menos en ti. Pero esto es porque te sabes, te amas, te conoces. Y los extras no te hacen más o menos.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de la coherencia, de vivir lo que creemos, y que desde la humildad sepamos ser y servir a muchos hasta llegar a Su Presencia.
Comentarios
Publicar un comentario