Oración y Evangelio 20240218

También Cristo murió por los pecados, una vez por todas, el inocente por los culpables, para conducirlos a ustedes a Dios. Como mortal, sufrió la muerte; como espiritual fue devuelto a la vida.
1 PEDRO 3:18

EvDH:”En seguida el Espíritu lo llevó al desierto, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.
Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".
En pocos renglones se puede leer todo un camino espiritual desde el ejercicio del retiro y la meditación, pasando por la tribulación o persecución, hasta llegar al llamado, a la acción, al Ministerio en forma.
Se lee claro que Jesús no solo va al desierto, es ¡El Espíritu Santo Quien lo lleva!. (San Marcos se luce resumiendo la estancia desértica del Señor). 
Una vez más vemos que una mala noticia (el arresto de Juan) produce una activación del Plan de Dios en Jesús. Lo normal es que las malas noticias nos quiten fuerza y nos detengan. Jesús venía del desierto, y sin duda El Espíritu ya lo tendría preparado para empezar.
Cuando el Dueño de la Eternidad dice que “El tiempo se ha cumplido”, son palabras que nos sobrepasa entender, pero la aplicación a nuestra vida permanece, pues vivimos y somos en el tiempo de Dios. 
Pidamos confiadamente al Espíritu Santo que nos ayude a aprovechar nuestros desiertos, a no caer en la tentación. Que podamos ver más allá de las malas noticias que nos rodean, y que en medio de todo, con Su ayuda, descubramos el tiempo de Dios para cada uno de nosotros y nuestra misión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323