Oración y Evangelio 20240222
Pero ustedes son raza elegida, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo de su posesión, destinado a proclamar las grandezas de quien los llamó de las tinieblas a su luz maravillosa. Ustedes que antes eran “no pueblo”, son ahora pueblo de Dios; ustedes que no eran amados, son ahora objeto de su amor.
1 PEDRO 2:9-10
EvDH:”"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.”
Hoy nos llega directamente a cada uno de nosotros la pregunta de Jesús, y no se trata de una respuesta correcta o no.
Como sea, en la respuesta que demos estará reflejada nuestra relación, o nuestro concepto. O hemos oído, o conocemos. O solo nos hemos quedamos con la doctrina, o hemos experimentado Su Amor. Finalmente la pregunta nos hace confrontarnos y descubrirnos en la vida de nuestra Fe.
En nuestra fe cristiana no creemos en algo, creemos en ALGUIEN, por eso la respuesta es personal y sincera.
Al igual que con Simón, el hijo de Jonás, pidamos al Espíritu Santo nos ayude a responder esta pregunta. Pues por atreverse a abrir su corazón, Simón fue nombrado Pedro.
Hoy toma un tiempo, y sin prisa, respóndele a Jesús su pregunta, y así como fue con Simón Pedro, lo será contigo, en la respuesta estará a la vista también tu llamado, tu vocación, tu razón de ser y seguir.
Que El Padre nos envuelva con Su Amor para junto a Pedro caminar como Iglesia a la que la muerte no puede vencer.
Comentarios
Publicar un comentario