Oración y Evangelio 20240210
Sopórtense mutuamente y, así como el Señor los perdonó, perdónense también ustedes, cuando alguno tenga quejas contra otro.
COLOSENSES 3:13
EvDH:”En esos días, volvió a reunirse una gran multitud, y como no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
"Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer.
Si los mando en ayunas a sus casas, van a desfallecer en el camino, y algunos han venido de lejos".
Los discípulos le preguntaron: "¿Cómo se podría conseguir pan en este lugar desierto para darles de comer?".
Él les dijo: "¿Cuántos panes tienen ustedes?".
Esa pregunta cruza los siglos y hoy llega nueva, fresca, directa y asertiva a cada uno de nosotros. No nos mandan decir, es Jesús mismo que lo pregunta.
Las circunstancias difíciles y contrarias siguen estando, los pretextos para no hacer nada prevalecen, sigue habiendo un desierto alrededor.
La pregunta de Jesús es más allá de la cantidad de panes, es sobre, la generosidad, primero que nada, y segundo, sobre la fe que se arriesga al ridículo pero se arriesga con lo poco que hay para hacerlo. Estas dos cualidades pueden multiplicar lo que sea.
Para terminar, no es pregunta en singular, es en plural, es un trabajo en equipo, es lanzar la red, y no una caña de pescar. La generosidad no trabaja sola, sabe ser cómplice y lo disfruta.
Hoy, pidamos al Espíritu Santo nos ayude a responder con generosidad y complicidad a esta pregunta… “¿cuántos panes tienen ustedes?”
Comentarios
Publicar un comentario