Oración y Evangelio 20240223

Pero a cuantos la recibieron y creyeron en ella, les concedió el llegar a ser hijos de Dios.
JUAN 1:12 



EvDH:”"Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.”
El tema no es sobre cometer errores o no, eso debe de estar incluido desde ya en tu presupuesto de vida. El tema es reconocerlo, y sobre todo, no cargar ningún exceso de equipaje, porque además de dificultar el camino, sí o sí, hay que pagarlo, y suele superar nuestra capacidad de pago.
Se dice que el rencor, es el veneno que yo me tomo, para que mi enemigo se muera. 
La Cuaresma es tiempo de ejercitar (para siempre) la capacidad de pedir perdón, o de darlo sin rezongar o regatear nada. Es ser libre en ambos sentidos.
Pidamos confiadamente al Espíritu Santo se haga realidad en nuestras vidas la oración que hacemos al Padre… “perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323