Oración y Evangelio 20240208
¿Qué Dios perdona el pecado y pasa por alto, como haces tú, las culpas al resto de su heredad? No mantendrá por siempre su ira, pues se complace en el amor.
MIQUEAS 7:18
EvDH:”Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio.Él le respondió: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros".
Pero ella le respondió: "Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos".
Entonces Él le dijo: "A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija". Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.”
Esta maravillosa mujer, que además es mamá, es la viva prueba de que la oración no es para la batalla, sino de que LA ORACIÓN ES LA BATALLA.
En su ser mamá e interceder por su hija, termina sorprendiendo al mismo Jesús al dejarle en claro que ella sabe que “en migajas de Dios, ¡Hay Milagros!.
Dios siempre sabrá responder a nuestras oraciones, la invitación es a aventurarnos en la oración, a no quedarnos con los “peros” y los “ni modo”.
Toca dar la sana lucha de insistir, de buscar, de pedir. En fin, que por nosotros no quede.
Por manual, y por sistema, no le tocaba ni siquiera ser escuchada, eso no la detuvo, por el contrario, la desafió a buscar un recoveco entre las letras de la ley para encontrar la Misericordia de Dios.
No faltará quien quiera o intente filtrar La Misericordia de Dios, pero ya ha quedado claro que 1. Tanto nos amó Dios que envió a Su Único Hijo salvarnos (Juan 3,16), y que 2. Él quiere que todos los hombres se salven (1Timoteo 2,4)
Pidamos al Espíritu Santo ser agentes de Gracia y Misericordia del Amor de Dios a toda la humanidad. Que nos proteja de ser aduana o de colocar filtros que alejen a Dios de lo que Él quiere salvar.
Comentarios
Publicar un comentario