Oración y Evangelio 20240221

Aquel día el Señor reinará sobre toda la tierra, será el único Dios y único será también su nombre.
ZACARÍAS 14:9 


EvDH:”Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación”. 
Es interesante que Lucas haga la aclaración de que, antes de decir esta frase, Jesús estaba rodeado de una multitud, que además lo apretujaba. Ya vimos, en otro pasaje, que no es lo mismo rodear a Jesús y apretujarlo, que simplemente con la Fe lograr tocar su poder con un simple roce.
Dice el dicho que “la turba perturba”, y Jesús deja en claro que la razón de estar ahí de toda esa gente, queda muy lejos de la fe, pues están por estar, por el milagro, por algún acto de magia mayor, o bien hasta por morbo.
Jesús avisa que en su lista de actividades para con las masas está la de desilusionarlos, y que el signo o la señal que buscan está muy lejos de las encuestas y expectativas generales. 
Al final, La Cruz y el Sepulcro vacío van a desilusionar a muchos, y a confundir a más, pero serán la prueba irrefutable de Su Amor y Su Poder. La invitación permanece, pues todo esto solo se puede ver y entender a los ojos de la conversión, como lo hicieron en su tiempo los pobladores de Nínive.
Que El Espíritu Santo nos asista en llevar la invitación del Cielo al Encuentro con el Amor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323