Oración y Evangelio 20240215

Puesto que son hijos amados de Dios, procuren parecerse a él y hagan del amor su norma de vida, pues también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios.
EFESIOS 5:1-2 

EvDH:”Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?”
La invitación es a ser libres, a no llevar exceso de equipaje en el alma, (mismo que igual hay que pagar, como todo exceso). La Cruz es Amor, y decidir amar, más allá de las circunstancias, es cargar la cruz, es tomarla y seguir. No hay prisa en estos, es un día a la vez, velocidad Dios, que no llega ni tarde, ni temprano, sino a tiempo.
Tener no es problema, lo es cuando por tener has renunciado a tu paz, a tu libertad. Tener no es el problema, lo es que te tenga tomado de tu libertad, y tu libre conciencia. Es mentirte y mentir, lo que pone precio a lo que te puede salvar. 
Ojo, que no es pensar menos de ti, sino menos en ti. Pero porque te sabes y te conoces, puedes ser libre de amar y de darte. “Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita”.
"¡Nunca he visto, detrás de un carroza fúnebre, un camión de mudanzas! 
No tiene sentido acumular si un día moriremos. 
Lo que debemos acumular es la caridad, es la capacidad de compartir, de no permanecer indiferentes delante de las necesidades de los otros”. Papa Francisco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323