Oración y Evangelio 20240224

¡Miren qué amor tan inmenso el del Padre, que nos proclama y nos hace ser hijos suyos! Si el mundo nos ignora, es porque no conoce a Dios.
1 JUAN 3:1


EvDH:”"Jesús dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.”
Sin leer mucho, queda claro que esto nos supera por completo. 
De hecho parece un trabajo de psicología inversa, al que no podemos acomodar con ninguna explicación, y en todo caso trae a la memoria los juegos de hipocresía que se dan entre enemigos o supuestos amigos que dicen amarse.
Se le agrega al verbo Amar, el de ‘Rueguen’, que en lo básico nos muestra una forma concreta de poder hacerlo, que es orando por aquellos que están en nuestra lista de ‘non gratos’ por la razón que sea. 
Queda claro que esto no es por osmosis o por reacción inmediata, es por DECISIÓN, cuando se habla de amar y sus extras, se habla de decidir hacerlo, tomar el hábito de hacerlo, y no dejar de hacerlo. 
Hoy le pedimos al Espíritu Santo nos ayude a que estas palabras de Jesús sean realidad y método espiritual en nuestras vidas, que nos enseñe a orar por los que nos persiguen, se declaran o consideramos nuestros enemigos. 
Que nos acerque cada día más al Padre, para que podamos ser perfectos en el Amor como Él lo es y nos lo pide. Así sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323